61.png

MÚSICA Y SALUD

Alguna vez te has preguntado, ¿qué relación tienen la música y la salud? Bueno, hoy, en Allegro Producciones te contamos cuáles son esas importantes razones por las que escuchar música es la solución a la mayoría de tus problemas.

Para empezar, cabe resaltar que todos tenemos gustos musicales completamente diferentes, así que no importa cuál sea tu género preferido, está comprobado que la música en general es capaz de ofrecer grandes beneficios a quienes la escuchan y especialmente, la disfrutan.

A continuación, te contamos los beneficios generales que ofrece a tu vida la música y cada una de sus variaciones, ¡echa un vistazo! Y permite que la música forme parte de tu día a día:

• Alivia el dolor: La música, por su parte, actúa como analgésico frente a ciertas enfermedades como la depresión o la artrosis, en varios casos se usa en los hospitales como terapia musical y funciona como complemento a la anestesia o de ayuda al postoperatorio, además, sirve como distractor y fomenta la sensación de control al liberar endorfinas para contrastar el dolor y las molestias en el cuerpo.

• Estimula el cerebro exitosamente: Así es, al escuchar música se estimulan las ondas cerebrales que permiten obtener una mayor capacidad de concentración y recepción de la información, la música se encarga de liberar dopamina en el cerebro, ideal para potencializar el aprendizaje y la buena memoria.

• Ayuda a practicar deporte: Escuchar música especialmente motivacional cuando estás realizando ejercicio físico hace que el entrenamiento sea más duro, además, se consume oxígeno de una forma mucho más eficiente.

• Reduce la presión arterial: Escuchar cerca de 30 o 35 minutos al día de música reduce satisfactoriamente la presión arterial, mejora la circulación sanguínea y, como consecuencia también nuestra salud cardíaca.

• Combate el dolor de cabeza: Ciertos géneros musicales pueden provocar el aumento de varios neurotransmisores en el cerebro como la ya mencionada dopamina que disminuye el dolor y la intensidad de la cefalea, ¡así que no dudes en escuchar tu canción favorita al menos una vez al día!

Recuerda que nuestra organización reúne en sus diferentes agrupaciones más de 70 músicos profesionales egresados de las mejores universidades de Colombia y del exterior, bajo la dirección del Maestro Manuel Forero.

Tenemos la visión de llevar la música a todos los ámbitos del mundo social y empresarial y para esto nos adaptamos a cada cliente creando en él una experiencia única, a la medida de sus expectativas y necesidades.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad