41.png

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA APRENDIENDO A TOCAR UN INSTRUMENTO

Tocar un instrumento musical, cualquiera que sea, representa mucho más que una pasión, pues esta práctica ofrece una cantidad de beneficios que hoy, gracias a Allegro Producciones conocerás.

Muchos aseguran que tocar los instrumentos es magia pura, pues hacer sentir a quien escucha una infinidad de sensaciones y emociones no tiene precio; además de esta satisfacción de entregar alegría a los demás, tocar un instrumento trae ciertos beneficios tanto para niños como para adultos, claro que esto depende de la dedicación, esfuerzo, compromiso y constancia.

Al momento de tocar cualquier instrumento se crea una actividad diferente al estudio, al trabajo, se sale de la rutina, pues se crea un hobby que te permite escapar de la realidad y hacer lo que más te gusta; además, ésta es una actividad que conlleva a la persona a ejercitar su habilidad y capacidad motriz, así como su oído, creatividad, pensamiento y diferentes habilidades artísticas.

Aprender a tocar un instrumento, por su parte, te permite conocerte a ti mismo y escuchar a los demás; hoy, en Allegro Producciones queremos contarte cuáles son los beneficios que trae consigo realizar esta actividad:

• Te liberas en un 100% del estrés: Al momento de estar en contacto con la música, cualquier género que sea, tu mente se mantiene alejada de todas las cosas que te inquietan y te preocupan, entonces, si solo escuchar te relaja, ¿te imaginas tocar tú mismo cada nota que escuchas? El hecho de tocar el instrumento, generar movimiento con tu cuerpo, leer la partitura y escuchar el alma te libera de toda clase de situaciones que vives en el mundo exterior, te despides del estrés y las dolencias que vienen con él, molestias como el colon irritable, tensión muscular y migraña.

• Mejora tu coordinación: Tocar un instrumento permite que tu cerebro trabaje con un ritmo más acelerado, lo que significa que las conexiones entre tus neuronas se transforman, esto implica que se activa el cerebro intelectualmente, integra tus habilidades motoras con la lectura que hace el cerebro de cada imagen y sonido, en otras palabras, tocar un instrumento despierta los sentidos.

• Contribuye a optimizar tu memoria: La música cuenta con un poder inigualable para combatir el alzhéimer; esto está comprobado por parte de grandes expertos que plasmaron su conocimiento en el documental Alive Inside.

Por su parte, tocar un instrumento te permite crear nuevos y mejorados conocimientos, vivir grandes experiencias, ganar recuerdos y borrar los malos momentos, cabe resaltar que no importa cuál instrumento toques, lo que realmente vale es dejarte llevar por esa pasión que te mueve y demostrar tu amor por la música con cada nota que toques.

En Allegro Producciones estamos convencidos que la música es la mejor terapia, permítenos acompañarte en toda clase de festejos y celebraciones, te garantizamos que con nuestros más de 70 músicos podrás vivir grandes experiencias; contáctanos para tus fechas especiales o eventos empresariales, ¡seremos tu mejor aliado! ¡Sabes que somos la mejor opción! ¿Qué estás esperando? Nada mejor que alegrar y amenizar cada ocasión con Allegro Producciones.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad