5.jpg

ESTILOS MUSICALES IBEROAMERICANOS MÁS ESCUCHADOS Y BAILADOS

Iberoamérica se ha convertido en la cuna de la diversidad cultural y diferentes tradiciones milenarias, aspectos que se ven reflejados en ciertos campos como lo son la gastronomía, la cultura, y, claro, la música.

Por su parte la música tiene referencia con los bailes más populares de cada región, muchos expertos aseguran que la música latina y cada uno de sus ritmos son sincréticos, es decir, una clara fusión de influencias, de todos los ritmos que tuvieron el algún momento presencia en toda América Latina. Ahora bien, teniendo esto en cuenta, conoce a continuación un listado de los principales estilos iberoamericanos más escuchados y bailados a nivel mundial:

• La Bachata: Es uno de los géneros musicales más bailables preferidos a nivel mundial, nacido en República Dominicana conocido como el folclor urbano, es prácticamente derivado del bolero rítmico y es un género influenciado por el merengue y también el son cubano. En la bachata tradicional se incorporan elementos como la güira, el bongo y guitarras al estilo de los tríos propios de Puerto Rico, México y Cuba.

• El Tango: Conocido como la danza por excelencia de Argentina, en el tango tradicional predominan instrumentos como el violín, la flauta, la guitarra y el acordeón; a partir de los 90 se incorporó el bandoneón, conocido como un tipo de órgano; hoy por hoy, por fortuna para los apasionados de este género, el tango se puede tocar con dúos de guitarra y bandoneón o guitarra y piano, entre los más representativos y populares podemos encontrar a la cumparsita, mi Buenos Aires queridos y Por una cabeza.

• La samba: Es el género brasilero preferido por gran parte de la población mundial, cuenta con raíces africanas y representa un símbolo de identidad nacional, se desarrolló en la ciudad de Río de Janeiro y es considerada una expresión urbana que no muchos se atreven a tocar, y mucho menos, a bailar. Con el paso del tiempo adquirió un carácter singular, formas regionales como polca, lundu, xote o maxixe son las que la representan.

• La cumbia: La más representativa de todas sus divisiones es la cumbia colombiana, la cual, cuenta con todo el sabor netamente latino propio de la región, su baile y música son considerados folclor ancestral y cultural que surge de una combinación cultural entre negros e indígenas.

En Allegro Producciones nos encargamos de llevar tu celebración a otro nivel con cada uno de estos géneros musicales, atrévete a celebrar en grande con nuestros músicos expertos capaces de poner a bailar a más de uno; contáctanos y permítenos ser tu mejor aliado, te garantizamos calidad y profesionalismo con nuestro servicio.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad