4.png

¿CÓMO AFECTA CADA GÉNERO MUSICAL TU CEREBRO? ¡DESCÚBRELO!

Desde pequeños, el contacto con la música y los diferentes sonidos contribuyen al desarrollo de las capacidades cerebrales. Esto implica fuertemente una mayor capacidad de memoria, concentración y atención, además de desarrollar el lenguaje y la capacidad para resolver problemas.

Ahora bien, no toda la música es recomendada para estimular dichas capacidades ni la creatividad o imaginación, son pocos los géneros que ayudan a establecer todo tipo de relaciones interpersonales; a continuación, conoce cómo influye cada género musical en tu cerebro:

• La música clásica: Está comprobado que es un mito el hecho de que la música clásica hace a las personas más inteligentes, lo que sí es cierto, es que escuchar al menos media hora de música clásica al día sirve para proporcionar al cerebro un descanso y un mejor ambiente, de esta forma es mucho más fácil desarrollar ideas y establecer relaciones o conexiones neuronales que ayudan a mantenerte alerta y optimizan más los procesos de aprendizaje. Por su parte, la música barroca logra estados propicios para el aprendizaje gracias a su ritmo de 60 golpes, los cuales, equivalen al latido del corazón cuando nos mantenemos en reposo.

• La salsa: Como ya sabemos, la salsa es un género alegre y cadencioso, esta clase de música se encarga de brindar al cerebro adrenalina y dopamina, lo que sirve para relajar y activar al mismo tiempo el cerebro y el cuerpo como tal. Además de esto, gracias a su sabor, la salsa produce múltiples beneficios físicos, mentales y emocionales, ya que libera el estrés, mejora el equilibrio, la coordinación y a su vez, aumenta la capacidad cardio respiratoria.

• El Rock: Según la gran mayoría, la densidad del género no es apta para generar un alto nivel de concentración, lo que sabemos es que el rock es ideal para el cerebro ya que tiene la capacidad de inyectarle adrenalina, además de esto, está demostrado que el rock incrementa la resistencia a la hora de hacer alguna actividad física.

• Reggaetón: Es el boom de hoy en día gracias a su ritmo y vibraciones, las cuales, según un estudio realizado en Estados Unidos se encargan de tratar casos de dolor crónico, problemas cardiovasculares, estrés y algunos padecimientos mentales.

Si tienes esto en cuenta y te apegas a cada género, te aseguramos sentir la diferencia en tu día a día, conviértete en un apasionado por la música y disfruta de cada uno de sus beneficios, esto mejorará notablemente tu calidad de vida, pues en sí, la música es fuente de alegría y relajación.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad