37.png

IMPORTANTES BENEFICIOS QUE LA MÚSICA APORTA A TU SALUD

La música es capaz de encender las emociones mediante la recopilación de recuerdos y experiencias vividas en su compañía, hoy queremos recopilar una serie de beneficios que trae la este increíble fenómeno para mantener una buena salud.

Es innegable que a todos nos gusta la música, pues está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y tiene el poder de cambiar nuestro estado de ánimo, nos cuenta una historia y nos ayuda a seguir adelante cuando estamos deprimidos. Pero estas cualidades no son sus únicos atributos, a continuación conoce los principales beneficios que nos aporta para mantener una vida más saludable:

• Contribuye a la mejora de las habilidades verbales y visuales: Según varios estudios la música estimula el cerebro y ayuda a mejoras las habilidades comunicativas; por otro lado, para los niños trae grande beneficios, ya que a su edad si participan en lecciones interactivas de música generar una mayor confianza, una comunicación mucho más eficiente y sonríen más.

• Disminuye el desgaste cerebral: Escuchar música nos permite mantener el cerebro sano para cuando estemos ene dad avanzada, se considera un ejercicio para la mente lo que la mantiene en forma.

• Ayuda al corazón, regula la presión sanguínea y el pulso cardíaco: Se ha visto que escuchar música facilita la recuperación de pacientes que padecen enfermedades del corazón. Escuchar tu música preferida provoca la producción de endorfinas en el cerebro, esto sirve para mejorar la salud vascular.

• Mejora notablemente la calidad del sueño: La música disminuye la ansiedad y el estrés, para lograr dormir profundamente se recomienda escuchar media hora antes música tranquila y relajante.

• Es eficaz para el dolor: Disminuye el dolor crónico de diferentes enfermedades como la artrosis, la artritis reumatoide en un 25% y según estudios, reduce la depresión en un 25%.

• Aumenta la inmunidad: Está demostrado que la música crea una experiencia emocional profunda y positiva, esto conduce a la secreción de diferentes hormonas de estimulación inmunológica.

• Mejora notablemente la atención y la concentración: La música tranquila y relajante contribuye a la duración y la intensidad o permanencia de la concentración sin importar la edad ni los niveles de habilidades.

• Mejora el movimiento y la coordinación del cuerpo: Se encarga de reducir la tensión muscular y mejora la coordinación; la música es la mejor terapia para las personas que sufren de trastornos del movimiento.

Acompaña tus días con tu música preferida y atrévete a sentir la diferencia, pues aporta increíbles beneficios que seguro mejorarán notablemente tu calidad de vida; contáctanos para estar contigo en tus celebraciones con nuestros músicos expertos, te aseguramos vivir grandes momentos.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad