2.jpg

BOSSA NOVA, EL JAZZ BRASILEÑO

Entre los géneros derivados del jazz, uno de los más hermosos y estéticamente bien elaborados es el Bossa Nova.

El jazz es uno de los géneros musicales más inteligentes y más aclamados entre críticos musicales. La importancia del saxofón en este género es notable y, junto al piano, son los instrumentos que más fuerza denotan cuando se escuchan este tipo de melodías. Pues este tipo de música no tiene únicamente historia en Estados Unidos y Europa, su influencia en territorio latinoamericano también ha sido importante. Uno de los países que rediseño este género musical fue Brasil, desde el país carioca se creó un subgénero que realmente es deliciosos de escuchar, se trata del Bossa Nova, muchas veces catalogado como el jazz brasileño.

Bossa Nova es un género tradicional de Brasil, nacido de una mezcla entre el jazz clásico y la samba brasilera. Sin duda se denota una alta influencia del jazz al escuchar este tipo de música, pero la esencia brasileña se siente fuertemente en las letras cantadas en portugués y las denotaciones de samba suave que acompañan el ritmo. En sus orígenes no era otra cosa más que una manera distinta de hacer samba, pero pronto evolucionaría hasta convertirse en lo que es hoy.

Se caracteriza por una instrumentación bastante simple pero profunda, un romanticismo que aflora más allá del idioma y que le permite al receptor transportarse a una relajada playa en río de janeiro, lejos del estrés y las preocupaciones de la rutina. Nació por allá en los años 50 de la mano de grandes músicos como Vinícius de Moraes, João Gilberto y Tom Jobim, entre otros más.

Este género es parte de la historia de Brasil y ha trascendido más allá de sus fronteras, es mundialmente reconocido y admirado. Los instrumentos base para el desarrollo del Bossa Nova son el saxofón, el piano, la batería, la conga, el bajo y hasta las maracas.

Si desea ambientar su actividad con este hermosos genero musical, no dude en contactar a Allegro Producciones, le ofrecemos el más completo servicio para que el jazz latino haga presencia y disfrute de lo mejor de la música brasileña, el jazz brasilero, el bossa nova.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad