1.jpg

EL PIANO Y SU VERSATILIDAD

Una gran cantidad de instrumentos presentan la característica de la versatilidad, entre ellos, hay que decir que el piano se destaca.

El piano es uno de los instrumentos musicales más usados en diversos géneros, su origen romántico es fácilmente acoplable a casi cualquier tipo de canción. Este instrumento debe su nombre al idioma italiano, en el que su significado se traduce como: suave, la que seguramente es la palabra que mejor se acopla a los sonidos que reproduce, es allí donde radica gran de su versatilidad, el manejar tonos suaves en diversas escalas es una virtud que no se encuentra en muchos instrumentos, además, a pesar de ser suaves, las notas están dotadas de una fuerza sentimental que logra tocar emotivamente a la audiencia, es esta característica la que ha llevado al piano a ser usado por todo tipo de músicos, los cuales notan que los diversos acordes que producen las teclas se ajustan de gran manera a lo que desean transmitir.

Muchas veces el piano ha demostrado su versatilidad, este instrumento es usado en géneros nostálgicos como el bolero, el tango o el jazz, también tiene presencia en ritmo caribeños como el reggae, el ska o la salsa. Además de que también ha hecho apariciones en géneros que parecerían incompatibles con este instrumento, tales como el rock, el punk e inclusive el reggaetón. Gracias a la tecnología también es posible ser testigos de la versatilidad propia del piano, en YouTube es posible encontrar cientos de covers se canciones reconocidas en las que el intérprete sólo hace uso del piano, canciones de múltiples artistas que trascienden todos lo generos musicales o de bandas sonoras de películas famosas, algo que deja en manifiesto como una canción completa, compuesta por múltiples instrumentos, puede ser reproducida únicamente con un piano.

La capacidad de imitación del piano es admirada a lo largo del mundo, esto no quiere decir que este instrumento sea mejor que los demás, se trata tan solo de una característica diferencial que hace que el piano sea diferente, que tenga algo especial.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad