35.jpg

SAXOFÓN, INSTRUMENTO INFALTABLE EN TU CELEBRACIÓN

El saxofón es el instrumento de viento ideal para acompañar tus celebraciones navideñas, hoy queremos que conozcas un poco más sobre él, sus exponentes, instrumentistas, compositores y características.

Para empezar cabe resaltar que fue inventado en 1840 por Antonie-Joseph Sax más reconocido como Adolph Sax quien creaba instrumentos como su padre; a partir de 1845 este instrumento empezó a formar parte de la música militar de Francia, luego de esto su recorrido no ha parado hasta hoy, pues es el instrumento clave para tocar Jazz tanto en América como en Europa.

Entre sus diferentes compositores podemos encontrar a Debussy, Ibert, Jolivet, Husa, Glazunov Webern, Rivierm Marco, Halfter, De Pablo, entre muchos otros. Por otro lado, existen varios instrumentistas que han formado el saxofón y su música como la conocemos hoy en día, nos referimos especialmente a Marcel Mule, el iniciador de la escuela clásica del saxofón, a Jean-Mrie Londiex, Sigurd Rascher. Daniel Deffayet, Celi Leeson y Donald Sinta por el lado de la música clásica, ahora bien, por el lado de el Jazz en general, se destacan instrumentistas como Rudy Wiedoeft, Charlie Parker, Sidney Bechet, Stan Getz, el español Pedro Iturralde, entre otros, importantes personajes que nos permiten deleitarnos con tan bellas melodías producidas por tan increíble instrumento de viento.

Como ya lo sabemos, la acción del saxofón es muy parecida a la del clarinete, sin embargo, cuenta con una numerosa familia que ya hemos nombrado en artículos anteriores; entre ellos podemos destacar el soprano, alto, tenor, barítono y el bajo. Entre las partes del saxofón podremos encontrar: La boquilla, bocal, las llaves de la palma derecha, las llaves de la palma izquierda, la proa, las llaves del meñique izquierdo, las llaves del pulgar izquierdo, el pabellón con la culata, las llaves de la mano izquierda y la derecha, y por último, las llaves del meñique de la mano derecha.

Sorprende a todos con una velada acompañada por este instrumento, te aseguramos vivir las más grandes experiencias, eso sí, siempre contando con Allegro Producciones.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad