34.jpg

INSTRUMENTOS MUSICALES DESTACADOS EN LA NAVIDAD

Cada vez estamos más cerca de la navidad, y con ella, se vienen también importantes aspectos musicales característicos de la festividad.

Sabemos que las novenas se alegran con el canto de los villancicos, los cuales, acompañamos con diferentes instrumentos que nos permiten divertirnos en familia, hablando de esto, cabe resaltar que hay muchos instrumentos de percusión, cuerda y viento que se acomodan a la perfección para estas celebraciones.

Entre los instrumentos que no pueden faltar en las celebraciones navideñas podemos encontrar los siguientes:

• La zambomba: Este instrumento consiste en un recipiente sin fondo sobre el que se ata una piel, lo golpeamos con una caña situada en la parte central, como dato curioso, este instrumento no solo es popular en navidad, pues a lo largo del año es empleado en algunas regiones españolas, pues acompaña ciertos cantos populares.

• La pandereta: Este instrumento de percusión es imperdible en las celebraciones, reuniones y festividades navideñas, está formada por un aro que puede ser de plástico o madera, el aro está repleto de platillos metálicos intercalados, existen dos tipos de pandereta, podemos encontrar el pandero, que es más grande y sin platillos, y también la sonaja, una herramienta rudimentaria de madera atravesada por cuerdas que se encajan con chapas como las de la pandereta.

• El ukelele: Esta pequeña guitarra de origen portugués siempre acompaña la música navideña, especialmente los villancicos, si tienes un familiar que lo sabe tocar, ¡no dudes en invitarlo!

Recuerda que siempre puedes improvisar con todo tipo de elementos que encuentres en el hogar, lo importante es pasar un momento agradable en familia al son de la música y los villancicos, acompaña tus reuniones con la música y te aseguramos sentir la diferencia; contáctanos para acompañarte de una forma más profesional y vive las más grandes experiencias en esta época decembrina. ¡Te estaremos esperando! ¡Sabes que somos la mejor opción!

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad