31.jpg

VILLANCICOS PARA ANIMAR TU VELADA NAVIDEÑA

Sabemos que navidad es la época más esperada del año para muchos, pues afloran las reuniones familiares y momentos especiales que fortalecen las relaciones, eso sí, cada momento acompañado de una celebración en la que sí o sí, se cantan los villancicos.

Para empezar, es importante resaltar que el villancico es una canción popular breve que cuenta con un estribillo, es una composición musical que hoy por hoy, se asocia con la navidad, ya que hace mucho empezaron a ser cantados en templos e iglesias.

En cuanto a la estructura de un villancico, éste suele estar formado por coplas y el estribillo como lo dijimos anteriormente, cabe resaltar que el número de versos es variable entre coplas y estribillos. Su música es bastante sencilla y sus letras por lo general son alegres y elogian la religión, sus sucesos y reflexiones; en sus comienzos, el villancico representaba la canción de la villa y traba temas que registraban la vida cotidiana de los pueblos, fue a partir del siglo XV que se incorporó en la costumbre navideña.

Ahora bien, sabemos que los villancicos pueden estar presentes en musicales, presentaciones corales y en la cotidianidad de las personas en su hogar en el mes de Diciembre, pues son el complemento perfecto de las novenas que por lo general, se celebran en familia.

En Allegro Producciones contamos con músicos expertos en este género navideño, así que si estás pensando en celebrar esta época en grande, no dudes ni un minuto en contactarnos, atrévete a conocer la calidad del servicio que ofrece cada uno de nuestros músicos profesionales, permítenos entrar a tu hogar y generar las mejores experiencias, te aseguramos que no te arrepentirás, por el contrario, querrás contactarnos de nuevo, entonces, ¿qué estás esperando? ¡Sabes que somos tu mejor opción para festejar en esta navidad!

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad