13.png

BOLEROS, ROMANCE EN CADA MELODÍA

En Allegro Producciones nos encargamos de animar tu celebración al mejor ritmo del bolero, ofreciendo siempre las mejores experiencias a cada uno de nuestros clientes.

Para empezar, cabe resaltar que el bolero es un género musical bailable de tiempo lento, el cual tuvo su nacimiento en Cuba a finales del siglo XIX, su principal característica es la letra, por lo general es romántica, emotiva y con un marcado carácter reflexivo, por lo general habla sobre temas de amor y desamor.

En cuanto al bolero tradicional se fusionan diferentes factores hispanos y afrocubanos, los cuales aparecen tanto en el acompañamiento de la guitarra como el la melodía; si hablamos del ritmo, este género musical refleja una mezcla del danzón y la habanera, su baile es muy parecido al son. Por otro lado, los principales instrumentos que forman parte y dan vida a este gran género son la guitarra, el requinto o aerófono, la clave, instrumento de percusión, el bongó y las maracas; siendo cada uno de estos parte fundamental del género, pues con los tiempos adecuados, generan una melodía que llena de satisfacción el alma.

Existen varias clases de bolero, como lo son el ranchero y el moderno, siendo éste último el preferido actualmente, pues cuenta con grandes exponentes como lo son Luis Miguel, Alejandro Fernández y Charlie Zaa; personajes que llevan en alto este género que encanta a todos.

El bolero es un género lleno de mucha musicalidad, por lo general cominza con una introducción melódica y la longitud de la canción es determinada por su contenido lírico y tempo de la pieza.

¿Por qué no celebrar en compañía de éste género? Nada como vivir los mejores momentos en compañía de Allegro Producciones, recuerda que contamos con múltiples músicos profesionales que garantizan calidad y la mejor experiencia. ¡No dudes en contactarnos!

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.