11.png

CONOCE EL MERENGUE Y SUS VARIEDADES

Sabemos que a la hora de celebrar, nada mejor que hacerlo a ritmo de merengue, género popular originario de República Dominicana a mitad del siglo XIX. Es importante destacar que desde el año 2016 el merengue está considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Dentro de sus diferentes variedades encontramos:

  • Merengue típico: Es también llamado “Perico Ripiao”, es reconocido como el tipo de merengue más antiguo que todavía se conserva en las áreas rurales República Dominicana.En sus comienzos se tocaba con instrumentos de cuerda como la guitarra, pero más adelante, el acordeón europeo desplazó a las cuerdas como instrumento melódico; mientras que la percusión queda a cargo de la tambora y la güira, considerados símbolos nacionales por los dominicanos.
  • Merengue de orquesta: Se popularizó en las clases altas de República Dominicana en la mitad del siglo XX y se interpretaba en salones de baile exclusivos; tiempo después, se impulsó de forma radical. Se caracteriza por la implementación de diferentes instrumentos como los timbales, congas, saxofón, bajo, tamboras y el teclado, esto en compañía de coristas y coreografías bastante complejas.
  • Merengue hip-hop, el cual se inició en la década de los años noventa. El merengue hip-hop hace la fusión del merengue tradicional con los ritmos urbanos.

Recuerda que en Allegro Producciones nos encargamos de ofrecer los mejores espectáculos de música en vivo, ideales para ambientar todo tipo de festejo, contáctanos y comprueba nuestra calidad, te aseguramos que vas a querer contar con nuestros músicos de nuevo.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.