73.png

LAS MEJORES FIESTAS SE VIVEN CON VALLENATO

Una fiesta, para que sea tan buena como quieres, ¡debe incluir una buena dosis de vallenato! Y qué mejor que disfrutar de este género en vivo.

Sabemos que el vallenato es parte de la tradición colombiana, específicamente en la zona del Caribe; hoy por hoy es uno de los ritmos musicales con mayor trascendencia, aceptación y adaptación a nivel internacional. El vallenato se caracteriza y destaca por la utilización de diferentes instrumentos, europeos como el acordeón, propios de la región como la guacharaca y de origen africano como la caja; también se divide en diferentes ritmos o aires musicales, como el paseo, el merengue, el son y la puya, todos ideales para pasar un momento de baile y buen ritmo.

A continuación, conoce un poco sobre las diferentes corrientes del vallenato, y entiende por qué este género musical se encarga de alegrar a toda clase de audiencia:

Empezamos con el vallenato tradicional, es de carácter netamente folclórico, tiene presencia en los festivales más importantes de la región. Su temática se basa en diferentes hechos reales de la vida cotidiana como lo son la parranda, las mujeres, la tierra y la amistad. Como ejemplo podemos destacar autores como Escalona, Alejo Duran, Emiliano Zuleta, Leandro Diaz, Alfredo Gutiérrez.

Seguimos con el vallenato comercial, por lo general es influenciado por otros ritmos como la balada, su principal característica se basa en la letra, la cual habla sobre el amor en todas sus dimensiones. Encierra temáticas como el desamor, el despecho, las reconciliaciones y los distanciamientos. Esta clase de vallenato es la que más aceptación tiene, pues se utiliza más que todo para dedicar. Entre los exponentes más destacados encontramos al Binomio de Oro, Diomedes Diaz, Otto Serge y Rafael Ricardo, Los Chiches Vallenatos, Miguel Morales, Los Gigantes del Vallenato, Patricia Teherán, Jorge Celedon, Gian Carlo Centeno.

Por último, hablaremos sobre el vallenato de la nueva ola, el cual, se considera el más moderno de los estilos vallenatos, aquí se combina el vallenato tradicional con diferentes ritmos como la electrónica, el pop, el reggae y otros ritmos externos; combinación que permite su preferencia por el público adolescente. Como ejemplo tenemos a Silvestre Dangong, Kaleth Morales, Martín Elías, Kvras entre otros.

Recuerda que en Allegro Producciones contamos con músicos profesionales expertos en amenizar todo tipo de eventos con el género de tu elección, incluso el vallenato; no dejes de contactarnos y comprobar la calidad de nuestros servicios.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad