71.jpg

¿QUÉ CAUSA EL JAZZ EN LOS MÁS PEQUEÑOS?

Como ya lo sabemos, la música causa efectos en todos nosotros, especialmente desde que somos pequeños, hoy, conocerás los efectos del Jazz y sus beneficios si lo escuchamos desde la infancia.

Para empezar, una frase que nos encanta, y la citamos de George Gershwin, es “La vida es como el Jazz, es mejor cuando improvisas” y claro que tiene toda la razón, ¿no estás de acuerdo? Pues entre más planees las cosas, menos salen, así mismo sucede con la música, es por esto que se caracteriza el jazz, pues entre más se improvise y el artista sienta la melodía, mucho mejor será el resultado.

Por fortuna para todos, en especial para tus pequeños, el jazz, así como tantos otros géneros musicales, se encarga de aportar beneficios a nivel sensorial, físico y psíquico, pues la música es el mejor aliado para la buena salud del cerebro de los niños, por lo general, y según varios estudios realizados, las notas musicales son como algoritmos matemáticos, no se entienden pero se asimilan y por ende, generan una reacción. Los poderes fascinantes de la música llegaron para quedarse, a continuación, conoce cuáles son esos beneficios que aporta el género jazz a tu vida, te aseguramos que vas a querer que forme parte de tu día a día:

• Se encarga, por su parte, de mitigar los fuertes dolores de las diferentes enfermedades crónicas.

• Es bastante efectiva contra la depresión infantil o de temprana edad.

• Reduce notablemente la cantidad de estrés y también la ansiedad.

• En ciertos hospitales del extranjero, se emplea esta música como tratamiento para amenizar o calmar a las mujeres en el proceso de parto, pues, está comprobado que la música en general calma y apacigua los dolores de la dilatación y el posparto.

• Como es considerada un lenguaje universal, la música aporta la capacidad de aprender varios idiomas a quienes la escuchan frecuentemente y se apasionan por la misma.

• Disminuye notablemente los molestos e incómodos dolores de cabeza y las migrañas de todo tipo.

• Aumenta, por su parte, la capacidad de la memoria y la concentración, esto claro, además del cociente intelectual de los más pequeños.

• Se encarga de mejorar la movilidad del cuerpo y la coordinación de cada uno de los movimientos.

Se considera el jazz como un cántico, una puerta abierta a las emociones, por lo general este género es vital, dinámico, enérgico y libre, esto además de ser bastante relajante y reflexivo, es por estas cualidades, que el jazz motiva a los niños a expresar cada uno de sus sentimientos y emociones en el momento sin sentir temor alguno, al contrario, pueden hacerlo con libertad y sin barreras, es por esta razón que la UNESCO conmemoró el día del jazz el 30 de abril, pues es un género considerado un símbolo de paz y de unidad fraternal el cual, transmite valores importantes en nuestros hijos.

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad