68.jpg

SALSA PARA MOVER EL CUERPO Y ESTIMULAR LOS SENTIDOS

La música siempre está presente sin importar la ocasión, hoy, hablaremos sobre la salsa, género que nos permite, aparte de mover el cuerpo, estimular cada uno de nuestros sentidos.

Hoy por hoy, conociendo los beneficios del baile no está demás decirte y recalcarte que puedes bailar sin parar sin tener que preocuparte por nada alrededor, ¿y qué mejor que unos buenos pasos de baile al son de la salsa?

La salsa es el género musical que pone a bailar a más a de uno, es el ritmo ideal para alegrar todo tipo de celebración, hoy te invitamos a conocer un poco más sobre este género, así no tendrás duda de contactarnos y pasar un buen momento en compañía de Allegro Producciones.

Para empezar, cabe resaltar que la salsa nace gracias a las influencias musicales cubanas en combinación con elementos de la música del caribe, latinoamericana y el jazz afrocubano; en sí, el género se desarrolló por músicos latinos en el Caribe hispano y Nueva York.

La palabra salsa, en español significa aderezo, metafóricamente hablando, se asocia al sabor, la alegría y la fuerza que ofrece el género musical, el cual se puede encontrar en tres estilos diferentes como lo son la salsa dura, la salsa romántica y la timba. La salsa se caracteriza por los siguientes factores:

• La Instrumentación: Aquí sobresalen los de percusión cubanos como lo con las pilas o timbales, bongó, cencerro, güiro cubano, maracas y conga, también se encuentran otros instrumentos como el piano, el contrabajo, saxofón barítono especialmente, trompeta, flauta, violín y trombón.

• Sus melodías: Se emplean las tradicionalmente usadas en el son montuno y demás géneros de la música cubana tradicional, también cuentan con la influencia del jazz afrocubano. La armonía corresponde a la misma que se utiliza en la música occidental.

• El ritmo: Utiliza como base el patrón rítmico del son cubano y presenta compases de 4/4. La salsa se presta para celebrar cada reunión, pues gracias a sus melodías, ritmos y armonías alegres pone a la gente a bailar y celebrar, por esto, no dejes de contactarnos, pues ofrecemos una variedad de músicos profesionales que se adaptan al tipo de música que quieras; para alegrar tus reuniones, fiestas y celebraciones, somos la mejor opción.

¡Aprovecha nuestro talento para sorprender en cada ocasión especial! ¿Qué esperas para contactarnos? ¡Pide tu serenata y la mejor música en vivo! Los mejores momentos los vives en compañía de Allegro Producciones y nuestros más de 50 músicos profesionales. ¡Trabajamos mientras te diviertes al son que elijas!

Contacto

  • Teléfono:
    57(1) 696 3526
  • Celular:
    310 559 3056
  • E-Mail:
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Diseño y programación: Sepa Publicidad